Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los precios mayoristas y el costo de la construcción subieron 0,4% en septiembre

19/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Los precios mayoristas y el costo de la construcción subieron 0,4% en septiembre Los precios mayoristas y el costo de la construcción subieron 0,4% en septiembre

El índice de Precios Mayorista y el Costo de la Construcción subieron ambos el 0,4% durante septiembre, y acumularon en lo que va del año alzas del 31,3% y 23,6% respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Indec completó la información sobre la variación de precios que comenzó la semana pasada con la difusión del alza del 1,1% de los precios minoristas.

En el índice de Precios Mayoristas gravitó fuertemente la baja del 9,8% en los precios del Petróleo Crudo y el Gas, y del 0,3% en sus derivados, lo que representó entre ambos una merma del 1% en el índice.

En cuanto a la suba del 0,4% en el Costo de la Construcción esta estuvo signada por un alza del 1,2% en el capítulo "Materiales" y del 0,4% en "Gastos generales", lo que fue compensado parcialmente por la baja del 0,1% en el capítulo "Mano de obra", siempre según el Indec.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy