Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad industrial sufrió una caída del 6,6% interanual en agosto, informó la UIA

19/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La actividad industrial sufrió una caída del 6,6% interanual en agosto, informó la UIA La actividad industrial sufrió una caída del 6,6% interanual en agosto, informó la UIA

La actividad industrial registró en agosto de este año una caída del 6,6% respecto de igual período del 2015, según datos del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El informe destaca que "sin embargo, con relación al mes de julio, se observó un aumento del 0,4%" y afirma que de ese modo en el año el sector fabril acumula una baja del 4,7%.

Como viene ocurriendo en los últimos informes mensuales, el CEU destaca que la caída de la actividad se registra en todos los sectores, tanto a nivel mensual como en el acumulado anual.

"La caída del nivel de actividad industrial del mes fue liderada por el sector de metales básicos con el 25,2%, debido a la menor producción de acero", señala el reporte y agrega: "Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron papel y cartón, con el 12,6%; automotriz, 8,5; metalmecánica, 6,4; y autopartes, minerales no metálicos, 5,9 y alimentos y bebidas, 4,6%".

"Por otra parte, el único bloque que presentó un aumento de su producción en agosto fue el de sustancias y productos químicos con el 1,6%, aunque sin que se traduzca en una suba de las ventas locales", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy