Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip aumenta la presión por el sinceramiento fiscal

19/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip aumenta la presión por el sinceramiento fiscal La Afip aumenta la presión por el sinceramiento fiscal

Debido a los intercambios de información, la Afip detectó 3 millones de situaciones a declarar en el sinceramiento, lo que pueden ser bienes inmuebles, muebles, cuentas bancarias o simplemente gastos que no se pueden justificar.

Además de avisar a los contribuyentes en forma electrónica, el organismo realizó unas 50 mil visitas personales por haber encontrado bienes de envergadura tanto en el país como en el exterior.

Así lo indicaron funcionarios de la Afip en una reunión que se hizo para "bajar el nivel de incertidumbre" sobre el blanqueo. "A una persona que tiene una casa de u$s 500 mil en Miami tenés que ir a verlo", explicaron. Y contaron que el sitio "Nuestra parte", que se accede con clave fiscal en la página web del organismo ya recibió 2,3 millones de visitas del universo de contribuyentes, que en Bienes Personales es de 1 millón de personas y en Ganancias, 1,2 millón.

Realizaron algunas aclaraciones en medio de la cuenta regresiva para declarar el dinero en "el colchón", el 31 de octubre próximo, cuando los análisis de riesgo y los trámites en los bancos generan dilaciones y dificultades que hacen temer cumplir con los vencimientos.

Ante las quejas por las demoras, Afip le pidió a los bancos que confirmen todos los días en vez de semanalmente, a partir de esta semana, los depósitos que realizan los contribuyentes. Pero aclararon que no hace falta tener confirmado el primer depósito para hacer el siguiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy