Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan al ciclo de música en la Casa Argañaraz Alcorta

19/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan al ciclo de música en la Casa Argañaraz Alcorta Invitan al ciclo de música en la Casa Argañaraz Alcorta

Con el objetivo que la comunidad disfrute de la música de artistas locales, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital desarrollará este fin de semana el ciclo "Músicas del Mundo".

Este viernes se presentará la pianista Delia Torresi de Massuh y la soprano Silvia Margari con un recital de canto y piano en Casa Argañaraz Alcorta con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, anunció que "se brindará un recital gratuito para los vecinos de la ciudad capital con la actuación de Delia Torresi de Massuh, una destacada concertista santiagueña que recibió numerosas distinciones y reconocimientos a su trayectoria, y también Silvia Margari, que tuvo su formación como soprano en el coro estable de nuestra provincia, luego egresó como profesora de canto en el conservatorio de la provincia de Tucumán".

El programa posee dos momentos diferentes con canciones de Clara Wieck compositora alemana y el segundo se incursiona con las obras de Carlos Guastavino, entre algunas de sus composiciones podemos destacar: "El vino en medio de la tormenta", "Amas por la belleza", "Viniendo de Chilecito", "Préstame tu pañuelito".

El espectáculo será libre y gratuito, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital a partir de las 21.30 horas.

Recital de jazz

Este sábado a partir de las 21.30, en la explanada de la Municipalidad de la Capital, el grupo Bestia o Gusano brindará un espectáculo de jazz.

El grupo integrado por Gonzalo Velásquez en guitarra, Marino Sarquiz en contrabajo, Mauro Bianchinelli en saxo-temor y Andrés Lena en batería, se formó a mediados de 2007, buscando sumar nuevas propuestas al escenario local y verter todo el conocimiento de años de estudios con destacados músicos del género.

La entrada es libre y gratuita como todos los espectáculos y recitales que se realizan en la Municipalidad de la Capital.

Talleres

Por otra parte, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, invita a la comunidad a participar de los talleres gratuitos de guitarra y percusión que se desarrollarán a partir de la semana que viene en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Campo Contreras.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "los talleres están destinados a todas aquellas personas que deseen adquirir o mejorar sus habilidades musicales".

"La idea es que puedan capacitarse en un ámbito propicio, con el asesoramiento y el apoyo de profesionales idóneos en la materia", agregó.

Las inscripciones se realizarán a partir de hoy, en los horarios de 7.30 a 13 y de 14 a 19, en las oficinas del Centro.

"Es importante señalar que para inscribirse, los interesados en participar deberán presentar el documento nacional de identidad", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy