Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Normal presentará mañana su proyecto "El arte de comunicar"

19/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Normal presentará mañana su proyecto "El arte de comunicar" La Normal presentará mañana su proyecto "El arte de comunicar"

La modalidad de Comunicación, Arte y Diseño de la Escuela Normal "Dr. José B. Gorostiaga" presentará mañana las producciones y realizaciones de sus estudiantes en el turno mañana. El proyecto "El arte de comunicar" busca difundir las distintas actividades con integración de las TIC en un entorno de aprendizaje colaborativo.

La propuesta del proyecto busca informar sobre asuntos de interés público, mostrar las ventajas de la comunicación y recomendar acciones de intervención colectiva. Cada curso de la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño seleccionó y diagramó trabajos con eje en la comunicación para el desarrollo. Esta elección obedeció a que se trata de un proceso de comunicación participativo y horizontal orientado a un público objetivo concreto con propósitos tales como fortalecer el cambio social, velar por el derecho a la comunicación y la información, proponer alternativas para el cambio.

Algunas de las actividades de gestión y puesta en ejecución del proyecto "El arte de comunicar" fueron: investigación y recopilación de trabajos realizados en 3° 3ª, 4° 3ª y 5° 3ª de la Modalidad de Comunicación, Arte y Diseño; elección de aquellos que se relacionen con la comunicación para el desarrollo; utilización de distintos medios y/o lenguajes para comunicar temas específicos a las circunstancias de la comunidad; difusión de este proyecto de la Modalidad a la institución educativa; implementación de mecanismos formales de comunicación; uso de tecnología apropiada que agilice el proceso comunicativo; instancias de participación colectiva para generar compromisos, confianza, motivación y para intercambiar información sobre la marcha del proyecto.

Durante la mañana del jueves 20 las actividades serán: stands en el patio cubierto de la institución. Algunas temáticas a exponer: youtubers, literatura como juego, videojuegos y marketing; mesa panel sobre la autonomía de los estudiantes en la gestión de proyectos; charla a cargo de la Lic. Carolina Fernández sobre la comunicación en las relaciones humanas.

También habrá talleres coordinados por estudiantes de 4° y 5° año de la modalidad y exhibición de cortos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy