Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Si se demora, el proceso de paz en Colombia puede pasar "del limbo al infierno"

19/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Si se demora, el proceso de paz en Colombia puede pasar "del limbo al infierno" Si se demora, el proceso de paz en Colombia puede pasar "del limbo al infierno"

MIAMI, Estados Unidos. El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, advirtió que, si se demora, el proceso de paz con el Gobierno puede pasar "del limbo al infierno", aunque manifestó la voluntad de la guerrilla de "salvarlo".

"Hay que escuchar a todo el mundo, pero en un lapso de tiempo no muy amplio, porque si no, se nos muere este proceso", sentenció Márquez durante una entrevista divulgada en Estados Unidos, en la que además expresó dificultades en materia económica para sostener a los integrantes de esa guerrilla en medio de la tregua.

Según dijo Márquez, "no hace mucho tiempo, tal vez algunos meses, suspendimos las impuestaciones, esto nos está generando una situación económica que tenemos que discutir con el Gobierno".

"Creo que vamos a tener que recurrir a las organizaciones internacionales para poder sostener a este ejército en tregua", dijo el portavoz de la guerrilla.

La paz en Colombia se encuentra en el limbo tras la realización el pasado 2 de octubre de un plebiscito en el que la mayoría de los colombianos, por escaso margen, votó en contra de los acuerdos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy