Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Babasónicos" inauguró un nuevo estilo y lo trae a Santiago

19/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Babasónicos" inauguró un nuevo estilo y lo trae a Santiago "Babasónicos" inauguró un nuevo estilo y lo trae a Santiago

Mariano Gabriel Domínguez, conocido como Mariano Roger, está orgulloso de los resultados obtenidos con el formato "Desde adentro" que inauguró Babasónicos, banda que integra y con la cual llegará a Santiago este domingo 30 para presentarse en el teatro 25 de Mayo. En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, habló acerca de esta modalidad y de "Impuesto de fe", el nuevo disco que los hace girar por todo el país.

¿En qué se diferencia, desde lo musical fundamentalmente, "Impuesto de fe" de los otros discos?

La diferencia es grande porque es un disco que, de alguna forma, repasa todo nuestro repertorio con algunos temas nuevos pero, en realidad, "Impuesto de fe" es un disco de una mirada para atrás, pero reformándonos como banda y tocándolos de una manera diferente, no de la manera tradicional de cómo nosotros tocamos, en general, en los shows en vivo. En definitiva, tampoco es un disco nada más porque también es un show de televisión que se hizo en México, se grabó en México y viene con un DVD donde está el show. Hacemos versiones de las canciones nuestras distintas. Y ahí está la gran diferencia.

Recurrir al formato "Desde adentro", ¿le permite a la gente reparar más en la letra que en la música o es la fórmula ideal para prestarle atención a las dos cosas?

No me doy cuenta de eso. Supongo que de las dos cosas. Nuestro show tradicional es más eléctrico, donde la gente baila y tiene más respuesta física del show, mientras que el show de Impuesto de fe es más contemplativo y, en general, lo tocamos en teatros. Y nos hace ir a lugares donde nunca estuvimos porque, tal vez, no hay lugares para tocar un show de rock, pero sí hay teatros. Puede ser que presten más atención al detalle, que puede ser de las letras o de la música. La música, al ser ejecutada de una manera menos ruidosa o menos distorsionada, con más silencios, la gente lo puede disfrutar de otra manera.

¿Qué tipo de sonoridad le suma el hecho de que, a temas clásicos, hoy lo interpreten con la inclusión de instrumentos como el saxo, vibráfono y armónica?

Cuando nos propusieron hacer el disco con este formato, que es un formato que inauguramos nosotros, lo dudamos muchísimo porque, en general, somos una banda que está haciendo discos nuevos y que busca renovarse permanentemente. Entonces, decidimos hacerlo a este formato porque se nos ocurría que tal vez nos divertía reformularnos como banda: salir todos de su rol normal y tratar de buscar otros instrumentos, cosa que también lo hicimos mucho en todos nuestros discos. A nivel producción, en nuestros discos, siempre hay instrumentos raros como vibráfonos, marimbas. A partir de ahí, después de muchos meses de trabajo, nos convertimos como en una banda distinta en donde todos estábamos tocando diferente. Y siento que hemos logrado el objetivo y estamos contentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy