Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Con sonoridades árabes, Los Arcanos del Desierto "guarachean"

19/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Con sonoridades árabes, Los Arcanos del Desierto "guarachean" Con sonoridades árabes, Los Arcanos del Desierto "guarachean"

Mariano Sarquiz es un músico santiagueño que interpreta desde tango hasta jazz y guaracha. Así como con "Los Morlacos del Otario" da rienda suelta al dos por cuatro, con "Los Arcanos del Desierto" hace lo propio con la guaracha. "Capricho guarachero", "A bailar guaracha popular" y "Bella mujer" son solo tres de los temas, incluidos en el disco ‘Le Temple Mishky’ bailables que ellos, respetando la estructura musical del género, le sumaron más instrumentos, desde contrabajo hasta tubos, dándole así una particular sonoridad. ‘Todo suma y hace que este género bien popular, que también identifica a la provincia sea difundido", resaltó a EL LIBERAL.

"Arcanos es por lo de misterio y el desierto es una relación que hacemos con el sol de Santiago y la colectividad árabe (los atuendos lo resignifican) que habita la provincia. Nos gusta la guaracha, le hicimos algunas instrumentaciones y estamos muy felices con los resultados", destacó.

En "Le Temple Mishki", su primer disco, cuenta con la participación de Santiago Suárez (El Vislumbre del Esteko) en voz, "Demi" Carabajal en batería, Mauricio Deambrosi en saxo tenor, Carlos River en trompeta, Nelson Falcon en voces y otros músicos invitados, entre ellos Kalama Tropical. En el segundo disco tiene a "Vislumbre del Esteko" y, en el tercero que preparan habrá composiciones propias con las sonoridades árabes-guaracheras que distinguen a este conjunto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy