Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan el cargamento de marihuana del camión de la sobrina de Insfrán

19/10/2016 07:59 Policiales
Escuchar:

Investigan el cargamento de marihuana del camión de la sobrina de Insfrán Investigan el cargamento de marihuana del camión de la sobrina de Insfrán

El fin de semana pasado se conocía la noticia del decomiso de más de dos toneladas de marihuana en Laguna Naineck, Formosa, que era trasladada en un camión, disimulada dentro de un cargamento de zapallitos. La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, que está a cargo de la causa, dijo que es "normal" que haya cargamentos de droga en esta zona.

Más allá del impacto del secuestro de las sustancias disimuladas en los vegetales, el mayor escándalo se generó cuando se supo quién era la propietaria del vehículo que transportaba los 2.543 kilos de marihuana. El camión es de la empresa "Mayorista Santa Rita" de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán, y de su esposo Jabier ávalos.

Gendarmería no descubrió por casualidad el enorme cargamento de marihuana, el más importante detectado hasta el momento. La fuerza de seguridad venía haciendo inteligencia sobre el caso junto al juzgado federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Niremperger. Hay siete detenidos por la causa, entre los que está el chofer que manejaba el camión y otras personas que ayudaron a cargar el vehículo.

EL OPERATIVO

La fuerza de seguridad nacional interceptó el viernes pasado el camión de carga que llevaba la droga -que provenía de Paraguay- en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda. El operativo se hizo en en la ruta nacional 86 y terminó con la detención de siete personas incluido el chofer, Carlos Daniel Ballar.

La droga estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos" ocultos debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que tenían Mendoza como destino. El camión que trasladaba el cargamento es de la empresa de transporte "Santa Rita S.R.L.", cuya propiedad comparten la sobrina de Insfrán y su esposo. La firma está compuesta por una importante flota de vehículos. Los empresarios tienen además dos supermercados: "Santa Rita-Miniprecios", uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy