Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En medio del paro bancario, el dólar opera estable a $ 15,44

En medio del paro bancario el dólar opera estable a  1544

En medio del paro bancario, el dólar opera estable a $ 15,44

19/10/2016 12:32 Economía
Escuchar:

En medio del paro bancario, el dólar opera estable a $ 15,44 En medio del paro bancario, el dólar opera estable a $ 15,44

El dólar opera estable este miércoles a $ 15,44 para la venta en las principales agencias y bancos de la city porteña, según el promedio en medio de la protesta del gremio La Bancaria que restringe la atención al público desde este mediodía y un día después que el Banco Central decidió dejar sin cambios la tasa de interés de las Lebac a 35 días, al 26,75%.

El blue, en tanto, opera a $ 15,64 en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el "contado con liqui" se mantuvo el martes estable a $ 15,25, mientras que el dólar Bolsa perdió cinco centavos a $ 15,23.

La Asociación Bancaria reinició la medida de fuerza de ayer, cuando restringió el horario de atención al público entre las 12 y las 15 horas en los bancos en reclamo de la reapertura de paritarias. Sólo se pueden realizar operaciones por Homebanking.

Ayer bajó un centavo mientras los inversores esperaban la nueva licitación de Lebac que se realizó por la tarde.

Por el contrario, el dólar mayorista avanzó un centavo a $ 15,23 y completó su cuarta jornada con tendencia alcista.

El mercado consideraba que la autoridad monetaria volverá a reducir las tasas de interés, luego de mantenerlas sin cambios durante tres semanas seguidas en 26,75% para el plazo de 35 días, lo que se concretó unas horas más tarde.

En este contexto, el mercado operó con poca oscilación con un equilibrio entre la oferta y la demanda. Operadores señalaron que también hubo una reducción de casi el 20% a u$s 337 millones a raíz de dicha estabilidad. A lo que se sumó la protesta realizada por el gremio La Bancaria en las tres últimas horas, que afectó principalmente la atención por ventanilla.

"El nivel de actividad cayó en la fecha, posiblemente como consecuencia de las medidas de fuerza gremiales del sector bancario, quitándole algo de consistencia al análisis de la evolución del dólar. Sin embargo, todos los factores que pueden justificar un muy suave deslizamiento de los precios se mantienen vigentes y no permiten aventurar un cambio muy brusco de la cotización en los próximos días", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 200 millones, el volumen más importante pactado con u$s 90 millones fue octubre a $ 15,33. El plazo más largo negociado fue mayo, que cerró a $ 17,18, de acuerdo a ABC Mercado de Cambios. Las reservas internacionales finalizaron en u$s 39.712 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy