Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La marcha de los que no marcharon

19/10/2016 16:48 La Banda
Escuchar:

La marcha de los que no marcharon La marcha de los que no marcharon

Todo nació con un mensaje en cadena a través de las redes sociales, sobre la imposibilidad de asistir a la marcha convocada para esta tarde, por cuestiones laborales.

Fue entonces cuando surgió la iniciativa de vestirse de negro, aun sin formar parte de la marcha por las calles de La Banda. De este modo, empleadas de comercio asistieron a sus puestos de trabajo con prendas oscuras, como una forma de acompañar la consigna #NiUnaMenos.

"La violencia contra la mujer siempre ha existido, como un tipo de abuso, no es algo nuevo ni que haya tomado trascendencia ahora", indicó Edgardo Hoyos, encargado de un grupo comercial bandeño.

"Vivimos en un mundo machista y esto se da sobre todo en países subdesarrollados como el nuestro. Actualmente la sociedad se ha concientizado para bien, aunque debería haber penas mucho más severas para aquéllos hombres que actúen cobardemente en contra de la mujer y atenten en contra de su integridad física. Porque por sobre todas las cosas, todos los hombres provenimos de una mujer", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy