Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Agónica victoria del Gaucho en la "Isla"

20/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Agónica victoria del Gaucho en la "Isla" Agónica victoria del Gaucho en la "Isla"

Con dos goles del paraguayo Javier Ferreira, el segundo de penal, cerca del cierre del partido, Güemes sacó anoche adelante un partido complicado ante Atlético Policial de Catamarca, al superarlo por 2 a 1 en el marco de la fecha decimocuarta fecha del Torneo Federal B.

Ese triunfo le permite al Gaucho alcanzar su quinta victoria consecutiva al mando de José María Yocca y sumar 27 unidades y colocarse a solo una unidad del líder Comercio, su próximo rival.

El partido se inició con Güemes plantado en campo catamarqueño, intentando ser protagonista ante un policial que de contra intentaba aprovechar los espacios y creó algunas situaciones por errores del fondo gaucho, pero poco inquietó a Salto.

Güemes, por su parte, desde el manejo de Soria y Nicolás Gómez fue más claro. Sobre los 5 minutos Ferreira remató desde derecha, pero la pelota se fue ancha. Sobre los 18’ Varaldo de frente al arco se lo perdió de cabeza, pero a los 28’ Raúl Castaño inició la ofensiva por izquierda y al entrar al área habilitó a Javier Ferreira que dejó en el camino a Pombo para marcar el 1 a 0.

A pesar de contar con la tranquilidad del marcador, el Gaucho no bajó la intensidad del juego y siguió atacando con Ferreira y Varaldo como estandartes, creó algunas chances, pero las ofensivas se quedaron en la puerta del área catamarqueña. Antes del cierre de esa etapa, Güemes estuvo cerca del segundo, con un fuerte remate desde la derecha de Pablo Escobar que rozó el travesaño y se perdió por afuera y por ello se fueron al descanso con la ventaja mínima a favor del local.

La segunda etapa arrancó con la misma tónica, con un Güemes tomando la iniciativa y de movida Ferreira sorprendió con disparo cruzado que pasó cerca. Sin embargo, sobre los 11’ Bustello cobró falta a favor de Policial en una jugada confusa, cuando todos esperaban un centro al corazón del área López Zúñiga remató al arco y sorprendió a Salto para poner el 1 a 1.

Con la igualdad, la visita se cerró en su campo para salir de contra y Güemes siguió con su libreto. Yocca movió piezas para volver a encontrar la ventaja y a los 20’ estuvo cerca por intermedio del paraguayo Ferreira que en un mano a mano definió a un costado de Pombo, pero la pelota se fue a un lado del palo.

Los minutos transcurrieron y cuando parecía que el pleito se terminaba en empate, el minuto 40 fue el de la pesadilla para Policial, primero porque el defensor Navalón le propino un codazo en la cara a Varaldo y vio la roja y a la salida de ese tiro libre, un defensor catamarqueño tocó la pelota con la mano, Bustello cobró la pena máxima y un minuto después Ferreira cambió por gol para terminar festejando un triunfo merecido y que ubica a Güemes un punto por debajo de Comercio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy