Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC festejó en el Ciudad

20/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC festejó en el Ciudad Independiente BBC festejó en el Ciudad

Independiente BBC celebró anoche por primera vez en el Torneo Nacional de Ascenso. En el estadio Ciudad, venció a San Isidro de San Francisco por 77 a 66, en su segunda presentación en la conferencia Centro Norte.

El equipo santiagueño levantó su rendimiento con respecto al partido frente a Tiro Federal de Morteros y en el último cuarto logró establecer una brecha que le permitió jugar con mayor tranquilidad en el cierre.

La figura del partido fue Julián Aprea, quien terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

A diferencia del juego anterior, el entrenador Javier Montenegro les dio mayor protagonismo a Martín Balteiro y a Andrés Auadt, que respondieron acertadamente y permitieron que los titulares tuvieran descanso.

En los primeros minutos, Independiente defendió duro y atacó con paciencia para posicionarse al frente en el marcador y establecer una ventaja de 10 puntos (16 a 6). Sin embargo, San Isidro reaccionó y se puso a un doble (19 a 17) al final del parcial.

En el segundo cuarto, la visita complicó con la calidad de sus individualidades, pasó al frente en el marcador, pero no pudo despegarse. El parcial finalizó empatado en 17, por lo que el local se fue al descanso largo con 2 puntos de ventaja (36 a 34).

En el tercer cuarto, Independiente mostró momentos de buen básquet que le permitieron recuperar el protagonismo en el juego. El local llegó a estar 7 puntos arriba (47 a 40), pero entró en una laguna y permitió la reacción de San Isidro. El parcial terminó empatado en 17 para un global de 53 a 51.

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo, pero Independiente supo sobrellevarla, gracias al compromiso de sus jugadores con el aspecto defensivo. A falta de 5 minutos, los cordobeses se pusieron a 1 punto (62 a 61), pero a partir de ahí, el conjunto santiagueño jugó con gran personalidad y estableció una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre.

Independiente festejó su primera victoria en la segunda categoría del básquet argentino y encendió la ilusión de cara al futuro, aunque tiene mucho por mejorar.

El sábado, el equipo de Javier Montenegro se trasladará a Córdoba para enfrentar a Barrio Parque, en su primer partido en condición de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy