Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pérez, presionado por todos lados, dijo que llamará a elecciones

20/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pérez, presionado por todos lados, dijo que llamará a elecciones Pérez, presionado por todos lados, dijo que llamará a elecciones

Cuestionado por los cuatro costados, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró ayer que se "iría mañana" mismo de la entidad y que lo hará lo antes posible una vez que se modifiquen los estatutos que requiere la Fifa y Conmebol.

"Algunos creen que me quiero quedar en la AFA. Yo me quiero ir mañana a la mañana si termino el trabajo que hay que hacer", afirmó Pérez, a quienes los clubes le exigen que llame prontamente a elecciones.

Pérez dijo que su misión es "normalizar la AFA, modificar los estatutos y llamar a elecciones" y al ser consultado si podría ser a fin de año la convocatoria a comicios respondió: "Lo vamos a intentar, lo vamos a intentar". Asimismo, reconoció que "reformar el estatuto no es fácil", al tiempo que apuntó contra los dirigentes de clubes por no dejarlo trabajar. "Fui cuestionado antes de asumir. Me bombardean todos los días y no dejan trabajar", acusó por TyCSport en una comunicación telefónica desde Bahrein, donde fue a buscar financiamiento para pagar los 500 millones que debe la AFA y que no encontró en el país.

Los equipos de primera tiraron para atrás la amenaza de paro, pero con la distribución de ingresos por TV disparó los pedidos para un fin rápido de la virtual intervención.

"Se nos quedaron con plata", se quejó el titular de Lanús, Nicolás Russo, uno de los que agitó la chance del paro, algo que no sucedió.

En el aquelarre que es la AFA, el mendocino José Mansur, titular de Godoy Cruz admitió que "no hay un candidato de consenso" por estos días y equilibró un tanto la balanza en cuanto a afirmar que "el problema no es Pérez sino todos".

Rodolfo D’Onofrio habló de la manta corta de los recursos, pero también acusó a la comisión que preside Pérez de incumplir promesas.

Pérez, al igual que ayer lo hizo su vice Javier Medín, insistió que todos los dirigentes de Primera sabían que se les venía un descuento por solidaridad con la B Nacional cuando exigió 1,5 millón de pesos por mes para poder funcionar. "En noviembre vienen de la Conmebol y la Fifa (para modificar los estatutos) y después yo voy a llamar a elecciones", dijo Pérez en una entrevista con radio Mitre, y consultado sobre si podría ser antes de fin de año contestó que "por supuesto que si".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy