Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la conferencia de Eduardo Lazzari y Luis A. Romero se inaugura hoy la Feria Provincial del Libro

20/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Con la conferencia de Eduardo Lazzari y Luis A. Romero se inaugura hoy la Feria Provincial del Libro Con la conferencia de Eduardo Lazzari y Luis A. Romero se inaugura hoy la Feria Provincial del Libro

En el Fórum se abrirá hoy la VII Feria Provincial del Libro y EL LIBERAL, junto a Canal 7, Radio y Diario Panorama y la Fundación Cultural Santiago del Estero participarán con un imponente stand y diferentes propuestas para niños, jóvenes y adultos. Desde hoy y hasta el domingo se realizará este evento cultural que cuenta con entrada libre y gratuita y que abrirá sus puertas de 9 a 23 horas, con diversos talleres, charlas y variadas actividades para toda la familia.

En ese importante encuentro literario, la Fundación Cultural Santiago del Estero invita al público a la conferencia inaugural que se realizará hoy a las 20.30 horas. La misma se denomina "Los 200 años de la Independencia y Santiago del Estero" y estará a cargo de los reconocidos historiadores Eduardo Lazzari y Luis Alberto Romero.

Esta propuesta se desarrolla en el marco del ciclo de conferencias "Argentina y el mundo" y tendrá lugar en la sala San Martín.

Propuestas

Desde y hasta el domingo, en nuestro stand los santiagueños podrán tomarse una foto en el tótem de la tapa del diario y ser protagonistas de la portada de EL LIBERAL en cualquier momento del día. Todos los visitantes podrán llevarse de souvenir la tapa impresa al instante.

Como todos los años, cada visitante recibirá obsequios -como remeras, llaveros, etc.-, conocer y llevarse un ejemplar de los suplementos que todos los días salen publicados con el diario.

Para los amantes de los dibujos y sobre todo de las caricaturas, en el stand habrá un caricaturista por la mañana y por la tarde, que retratará a los visitantes que deseen llevarse un recuerdo de la séptima edición de la Feria del Libro. Además, habrá artistas que realizarán caricaturas digitales en vivo para los aficionados a este arte.

El dibujo y la pintura también tendrán un marcado protagonismo en este espacio. Invitado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, el prestigioso artista plástico santiagueño Ricardo Touriño estará todos los días pintando acuarelas, para que la gente se lleve su recuerdo.

Acto inaugural

Si bien las actividades de la feria se desarrollarán desde las 9 horas, el acto oficial de inauguración, tendrá lugar a las 19.30 horas, presidido por autoridades del Gobierno de la provincia.

En el mismo, luego de las palabras de la presidenta de la Comisión Honoraria, Lic. Stella Bernasconi, se hará entrega de distinciones por su trayectoria y valioso aporte a la cultura, al Dr. Raúl Jorge Lima, al Prof. Carlos Artayer, a la Dra. Elba Riera de Lucena, al Prof. Antonio Enrique Kinen y a la poetisa Betty Alba (in memorian).

Posteriormente se presentará el programa de digitalización de revistas culturales de la mitad del siglo XX, realizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Biblioteca Popular Sociedad Sarmiento.

Es necesario destacar que la feria es organizada por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy