Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcelo Fuentes ensaya varios cambios para recibir a Chicago

20/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marcelo Fuentes ensaya varios cambios para recibir a Chicago Marcelo Fuentes ensaya varios cambios para recibir a Chicago

En Central Córdoba ya quedó atrás la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que privó al equipo de hilvanar su cuarta victoria consecutiva en la B Nacional. Y la mente está puesta en Nueva Chicago, al que recibirá mañana a las 21.05, en el marco de la undécima fecha.

El entrenador del equipo santiagueño, Marcelo Fuentes, realizó ayer una práctica de fútbol en la que dispuso una probable alineación para el duelo de mañana, que llamó la atención por la gran cantidad de cambios respecto del partido en Jujuy.

De movida, Fuentes tiene que apelar a dos cambios obligados por las expulsiones de los defensores uruguayos Rodrigo Mieres y Adrián Argachá. Pero ayer el DT introdujo otras cuatro variantes, algunas relacionadas con lesiones, otras a cuestiones tácticas pero también podrían estar vinculadas al aspecto físico, teniendo en cuenta que el de mañana será el cuarto partido en doce días que le toque disputar.

Tal como se preveía, por las expulsiones de Mieres y Argachá ingresarán Gabriel Zuvinikar, que tendrá su debut esta temporada, y Hugo Vera Oviedo. El paraguayo se desempeñará como lateral derecho, pasando al otro costado Diego López.

En el mediocampo Fuentes introdujo ayer tres variantes. Juan Aguirre reemplazó a Martín Zapata por la derecha. En el puesto de volante central, con Silvio Iuvalé trabajando diferenciado por una contractura, ingresó Cristian Vega. Mientras que por izquierda, Leandro Becerra también salió por molestias físicas (trabajó diferenciado) y el que ingresó en su lugar fue Hernán Lamberti.

Martín Minadevino se mantuvo como el enganche, en tanto que adelante Israel Coll ingresó en lugar de Leonardo Sequeira.

El equipo

Pasando en limpio, el equipo que podría presentar Central Córdoba mañana sería con Lucas Calviño; Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Zuvinikar y López; Aguirre, Vega y Lamberti; Minadevino; Coll y Osvaldo Miranda.

De los cuatro cambios que probó el DT, aparte de los obligados, el de Vega por el capitán Iuvalé está prácticamente confirmado, a pesar de que el experimentado jugador probará hoy en la última práctica para ver cómo se siente. El de Lamberti por Becerra es un caso similar.

En el que tiene alguna duda todavía Fuentes es en el cambio de Coll por Sequeira, ya que Leo ingresó ayer también. Y otro cambio que probó ya una vez comenzada la práctica de fútbol, que podría tener en cuenta el DT, fue el de Pablo Vilchez por Miranda.

Esta claro que, más allá de algunos lesiones, el cansancio y desgaste también influyen en esta especie de rotación que podría disponer Fuentes para mañana. Es que el entrenador pretende tener jugadores "frescos", algo que se le complica debido a que el duelo ante Chicago será el cuarto que tenga que afrontar en un lapso de doce días.

El plantel ferroviario volverá a entrenarse hoy por la mañana, a las 10, en el estadio Alfredo Terrera, y tras la práctica Fuentes dará la lista de los jugadores que, por la noche, quedarán concentrados para el compromiso de mañana ante Nueva Chicago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy