Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Maratón se agranda cada vez más

20/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Maratón se agranda cada vez más El Maratón se agranda cada vez más

Desde que arrancó el pasado lunes la etapa de las inscripciones para el maratón del Diario EL LIBERAL que se correrá el próximo 13 de noviembre, muchos son los atletas que ya empezaron a soñar con un final feliz.

Es el caso de Fabián Ibáñez, un bandeño que ya se encuentra oficialmente anotado para participar por segunda vez consecutiva de la prueba de los 10 kilómetros y con el único objetivo de volver a vivir una fiesta como la del año pasado.

"Ojalá que todo vuelva a ser como en el 2015. Corrí por primera vez en los 10 kilómetros y más allá del resultado, lo que me interesaba era medir mi resistencia física y mental a una distancia que era todo un desafío para mí. Hace tiempo que me vengo preparando de manera individual y creo que ahora voy a estar mucho mejor que el año pasado", comentó este joven de 27 años y que ya no ve la hora de entrar en acción.

También las mujeres son protagonistas de este evento que reúne a todos los atletas del país. Mariana Salvatierra es del barrio Primera Junta y una de las que por primera vez estará participando en el Maratón de EL LIBERAL.

"Soy atleta aficionada y suelo correr desde hace bastante tiempo, pero nunca me había anotado para intervenir en el Maratón de EL LIBERAL. Pensé que no es lo mismo en salir a correr todos los días con el ritmo que uno quiere a hacerlo con otro donde la exigencia es un poco mayor, más cuando hay mucha gente participando. Esta vez me animé y quiero demostrame a mi misma que puedo cumplir con este desafío", expresó la dama que intervendrá en la prueba de los 10 killómetros.

La primera vez

Pablo Fernando Zursthmitten es alumno del Instituto Superior Jorge Gottau y desde ayer es otro de los atletas que estará presente el próximo 13 de noviembre en la línea de largada.

"Será la primera vez que voy a correr en los 10 kilómetros y mis expectativas son las de cumplir con todo el recorrido. Hace tiempo que tenía ganas de participar y hoy se está dando la posibilidad", expresó este joven de 22 años y estudiantes de la carrera de Educación Física.

Luego acotó: "Físicamente me encuentro en buenas condiciones y la verdad que tengo muchas ganas de participar del Maratón de EL LIBERAL porque es una de los más importante del país".

La sede central de Hamburgo Compañía de Seguros de calle Independencia N° 56 se volvió ayer a poblar de gente para registrar sus inscripciones y entre ellos también estuvo Manuel Ovejero, un capitalino que el año pasado hasta tuvo la suerte de ser uno de los ganadores de los 25 premios de 1.000 pesos.

"Veo que la remera es del mismo color que la del año pasado y ojalá que la suerte otra vez me acompañe y vuelva a ganar los mil pesos (se ríe). Ya estamos listos para correr los 10 kilómetros y mis objetivos como siempre son las de participar de esta fiesta del Maratón y en lo posible de reducir mi tiempo del año pasado que fue de una hora. Estamos tranquilos y confiados en que todo va a andar bien", expresó Manuel que además adelantó que alumnas de su gimnasio también estarán interviniendo el próximo 13 de noviembre.

"El año pasado también lo hicimos con un grupo de mujeres y este año no será la excepción", añadió Ovejero.

Lo concreto es que el Maratón sigue sumando atletas y muchos con sueños de llegar a la recta final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy