Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Merval bate récords y el dólar cerró estable

20/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El Merval bate récords y el dólar cerró estable El Merval bate récords y el dólar cerró estable

Los papeles líderes dieron otro salto de 1,55 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, apoyados por otro aumento del petróleo que llevó al índice Merval por encima de los 18.000 puntos.

El sector de la metalmecánica, la siderurgia, los hidrocarburos y la energía resultaron decisivos en una jornada donde se negociaron 740 millones de pesos.

De esta manera, la plaza bursátil local continúa marcando nuevos topes históricos, en medio de una fuerte avalancha de capitales externos.

El Merval avanzó a 18.125,39 puntos en la plaza local, con alzas destacadas para Transener (6,6%), Banco Francés (5,83) y Central Costanera (4,13%).

En el mercado de cambios, el dólar mayorista bajó a 15,20 pesos, en pizarras quedó a 15,30 pesos y en el circuito informal se pactó en 15,50 pesos.

"Escasa fluctuación del dólar en una rueda que acentuó la caída sobre el final del día. La caída del tipo de cambio interrumpió una secuencia de cuatro subas consecutivas y volvió casi a niveles del lunes pasado", explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy