Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Afirman que no habrá "ni decreto ni ley" para frenar despidos

20/10/2016 10:02 Economía
Escuchar:

Afirman que no habrá "ni decreto ni ley" para frenar despidos Afirman que no habrá "ni decreto ni ley" para frenar despidos

Sanjada en parte la discusión por el bono de fin de año ayer en la mesa tripartita, una de las próximas discusiones que habrá entre el Gobierno, los empresarios y la CGT será por los despidos y el nivel de empleo.

Mientras la central obrera exigió una suerte de acta compromiso para evitar despidos y suspensiones por 90 días, hoy desde la Casa Rosada desestimaron que haya una política oficial al respecto a través de un decreto presidencial o de una ley, que de hecho ya vetó en mayo pasado Mauricio Macri.

"De ningún punto de vista ni por ley ni por decreto vamos a definir esto", afirmó esta mañana en radio La Red el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El funcionario aseguró que las "medidas coercitivas generan una situación de pánico" y que "genera efectos exactamente adversos".

Los sindicalistas buscarán en la próxima reunión de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista para el 15 de noviembre, imponer un acta en la que los empresarios y el Estado se comprometan a mantener sus planillas de empleados y evitar despidos y suspensiones por 90 días.


Te recomendamos: Hubo acuerdo por un bono con un piso de $2 mil para fin de año


Quintana respaldó esta mañana la inquietud de los gremios, pero desestimó que se vaya a sancionar una ley o firmar un decreto.

"La CGT pidió incorporar para la próxima reunión su preocupación para el sostenimiento del empleo actual", reconoció el segundo de Marcos Peña. Y aseguró que la intención del Gobierno es que se aumente el nivel de empleo: "Necesitamos crear empleos. Todos reconocemos que venimos de cinco año de no creación de empleos significativos. En junio empezaron a crecer".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy