Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Revelan cómo Grondona y Cristina presionaron para salvar a River del descenso

20/10/2016 10:44 Deportivo
Escuchar:

Revelan cómo Grondona y Cristina presionaron para salvar a River del descenso Revelan cómo Grondona y Cristina presionaron para salvar a River del descenso

Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA, y Cristina Fernández, presidenta de la Argentina, intentaron evitar el descenso de River en 2011, presionando sobre el arbitraje.

Así lo revelaron Guillermo Marconi, titular del Sindicato de árbitros Sadra, y el árbitro Sergio Pezzotta en declaraciones al diario Clarín.

“El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River por 2 a 0 ante Belgrano, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país", contó Marconi sobre el pedido especial de Grondona y Cristina.

"Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Arbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: "Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos". Yo les dije textual: "Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano". Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta. Le digo: "Bueno Julio, espere un minuto". Le doy el teléfono a Pezzotta en altavoz y contá vos qué pasó...", relató Marconi y le dio la palabra a Pezzotta.


Te recomendamos: Malestar en los clubes de Primera por recorte del Fútbol Para Todos


El árbitro siguió con la historia: "Me saludó y me dijo: "Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco". Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. "Estoy en tus manos", fueron sus palabras y me quedó grabado cuando dijo: "Si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco”.

“En la cancha de River pasó lo que había anunciado la Presidenta: un escándalo. No así en el país", agregó Marconi.

Incluso, durante el entretiempo del partido en el Monumental Grondona llamó a Marconi para recriminarle un penal que Pezzotta no cobró para River por infracción de Claudio Pérez sobre Leandro Caruso.

"Estaba angustiado. Cuando terminó el primer tiempo me llama y me dice "¿cómo no dio ese penal?". Le digo: "Julio, primero hay que ver si fue penal, y segundo que si no lo dio es porque seguro no fue". En cuarenta años que lo conocí a Julio fue la primera vez que noté que algo lo sobrepasaba", relató Marconi.

El final de la historia es conocido: River empató 1 a 1 de local con Belgrano y descendió por primera vez en su historia. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy