Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar ahora bajó un centavo a $ 15,42

20/10/2016 10:48 Economía
Escuchar:

El dólar ahora bajó un centavo a $ 15,42 El dólar ahora bajó un centavo a $ 15,42

El dólar cedió un centavo este jueves a $ 15,42 para la venta en las principales agencias y bancos de la city porteña. 

Por su parte, el billete retrocedió tres centavos y medio en el mercado mayorista a $ 15,18 y anotó su segunda caída consecutiva, en un mercado presionado a la baja por las ventas de bancos y empresas en medio de la necesidad de pesos para nuevas inversiones.

Operadores señalaron que la divisa operó con tono declinante desde la apertura debido al empuje de la oferta que encontró una débil resistencia del lado de la demanda. Es que, indicaron, el flujo de ingresos se mantiene constante y deprime la cotización en un escenario en el que todavía la demanda no presenta una consistencia que permita enfrentar la intensidad de las ventas de exportadores e inversores.

Como viene sucediendo en los últimos días, los valores máximos de la jornada se anotaron a poco de comenzadas las operaciones cuando el dólar tocó niveles de $ 15,19, medio centavo debajo de los valores anotados en el final previo. Sin embargo, la oferta instalada al promediar el día forzaron bajas sucesivas en los precios que le hicieron anotar mínimos en los $ 15,155 en momentos previos al cierre de operaciones.


Te recomendamos: Florencia Kirchner retiró más de un millón de dólares en marzo


Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que la moneda "sigue siendo ofrecido y está siendo presionada a la baja por ventas de bancos y empresas que tienen nuevamente hoy otras oportunidades de inversión de pesos, obviamente más rentable que mantener la posición en dólares".

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 275 millones, más de la mitad se hizo en "roll-over" de octubre ($ 15,26) a noviembre ($ 15,56) con una tasa implícita de 23,1%TNA. El plazo más largo operado fue mayo, que cerró a $ 17,10.

El blue retrocedió cinco centavos a $ 15,58 en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el "contado con liqui" baja diez centavos a $ 15,18, mientras que el dólar Bolsa desciende cuatro centavos a $ 15,19.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy