Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firma de acta compromiso con la Nación para importantes obras

20/10/2016 21:52 Política
Escuchar:

Firma de acta compromiso con la Nación para importantes obras Firma de acta compromiso con la Nación para importantes obras

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un acta compromiso, para la concreción de importantes obras en localidades del interior, con el gobierno nacional, representado por la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti. La firma se dio en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se desarrolla en Quito, Ecuador.

Las obras son de saneamiento e infraestructura urbana en las ciudades de Los Juríes, departamento Gral. Taboada; en Colonia El Simbolar, departamento Robles y en Los Telares, departamento Salavina.

En Los Juríes, será la construcción de la red de desagües cloacales. Una obra que prevé cubrir la totalidad de la planta urbana. Se contempla además la construcción de una estación elevadora de líquidos, que impulsara los líquidos a una planta de tratamiento de efluentes por medio de un nexo.

En lo que respecta a Colonia El Simbolar será la obra de mejoramiento urbano integral que contempla la construcción de equipamiento urbano que permitirá dentro de un abordaje integral del hábitat la cohesión comunitaria para ello se propuso la construcción de nido, espacios urbanos con equipamiento accesible a personas con capacidades diferentes, arbolado urbano, pavimento de calles, alumbrado público y núcleos húmedos.

En Los Telares, también será la obra de mejoramiento urbano integral, que contempla la construcción de equipamiento urbano que permitirá dentro de un abordaje integral del hábitat la cohesión comunitaria para ello se propuso la construcción de nido, espacios urbanos con equipamiento accesible a personas con capacidades diferentes, arbolado urbano, pavimento de calles, alumbrado público y núcleos húmedos.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy