Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tuvo una mala noche en Concordia

21/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tuvo una mala noche en Concordia Tuvo una mala noche en Concordia

Llegaba entonado y mostrando un muy buen nivel colectivo, pero anoche mostró muchos altibajos y Estudiantes no lo perdonó. Olímpico sufrió en Concordia y fue derrotado por el conjunto verde por 105 a 87, en uno de los encuentros que se disputaron anoche por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

Federico Marín (ex jugador de Quimsa) con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue la gran figura de la noche en el estadio entrerriano.

También contribuyeron al éxito del conjunto entrerriano los 18 tantos del escolta norteamericano Dar Tucker, más los 17 del pivote cubano Javier Justiz Ferrer.

En el quinteto santiagueño, que está en las semifinales de la Liga Sudamericana, se destacó el escolta Luciano Massarelli, con 18 unidades, y fue bien secundado por Adrián Boccia y Federico Van Lacke, con 14 y 13 puntos respectivamente.

El partido tuvo al conjunto local como dominador en el primer cuarto. Estudiantes hacía pesar su fortaleza en el juego interior y Marín era el estandarte de un elenco que ganó claramente el parcial inicial por 28 a 19.

De la mano de sus jugadores más experimentados, Olímpico reaccionó y emparejó el juego. Stanic y Van Lacke se hicieron importantes y así, la visita pudo meterse en partido.

El Verde no perdió tiempo y volvió a castigar con sus principales armas ofensivas. Así, el primer tiempo se cerraría 48 a 39 a favor del local, pese a que el Negro bandeño ganó el cuarto 20 a 19.

Flojo

En el tercer cuarto se vio lo más flojo de un Olímpico que no tuvo respuestas. Estudiantes aprovechó todas las ventajas que le dio su rival en defensa y se escapó en el marcador. Justiz Ferrer fue imparable en el poste bajo. Orresta, Giorgi y Marín conducían a un elenco local que sacaba rédito del cansancio físico del conjunto bandeño. Los de Laginestra ganaron ese parcial 33 a 19.

En el último cuarto, con el pleito casi definido, Olímpico intentó la reacción, pero ante cada intento visitante, Estudiantes respondía y no sólo que mantenía la diferencia, sino que la estiraba. La misma llegó a ser de 25 puntos.

Olímpico achicó sobre el final con lanzamientos de tres puntos, pero el encuentro se terminó y la victoria quedó en manos de una formación verde que fue ampliamente superior.

El domingo, Olímpico volverá a jugar en casa, cuando reciba a Atenas de Córdoba en el Vicente Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy