Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron al abuelo acusado de abusar sexualmente de sus 3 nietos

21/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron al abuelo acusado de abusar sexualmente de sus 3 nietos Apresaron al abuelo acusado de abusar sexualmente de sus 3 nietos

Después de que tres mujeres denunciaran a su suegro por el supuesto abuso sexual de sus hijos, la Justicia ordenó la detención del depravado, medida que se cumplimentó en las últimas horas. Sin embargo, lo que se presumía que eran sólo manoseos, los informes darían cuenta que en realidad hubo acceso carnal.

El escándalo estalló entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer se presentaron tres madres para formular la denuncia por los aberrantes hechos.

Cada una habría descripto una situación similar. Sus hijos, dos niñas de 2 y 4 años y un varón también de 4, habrían sido manoseados por su propio abuelo.

Según deslizaron las fuentes, el supuesto depravado, un hombre de 65 años que residiría en un barrio del norte de la ciudad, habría quedado al descubierto y las madres de los pequeños decidieron radicar la denuncia pertinente.

La jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, dispuso una serie de medidas, entre ellas la asistencia psicológica para los pequeños, examen forense para los tres menores, testimonios y un informe socioambiental.

Fuentes ligadas al proceso confiaron que el acusado estaba internado en una clínica psiquiátrica, pero en las últimas horas recibió el alta y la Dra. Falco dispuso que el supuesto abusador quedara detenido.

Las mismas fuentes precisaron que la magistrada dispuso la medida después de que los informes forenses dieran cuenta que al menos uno de los menores habría sido accedido carnalmente.

La investigación del aberrante hecho está en una etapa primigenia, por lo que aún resta concluir con las entrevistas psicológicas y evaluar si los menores están en condiciones de contar lo sucedido en una Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy