Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Métame preso, porque voy a matar a mi concubina, por infiel", dijo un pintor a la policía

21/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Métame preso, porque voy a matar a mi concubina, por infiel", dijo un pintor a la policía "Métame preso, porque voy a matar a mi concubina, por infiel", dijo un pintor a la policía

Una dramática situación se vivió durante los últimos minutos del miércoles en la Comisaría del Menor y la Mujer, donde la presencia de un hombre -quien pedía a gritos ser detenido porque iba a matar a su concubina- movilizó a los uniformados y al fiscal de turno.

Según informaron fuentes policiales, pasadas la 1.30 de la madrugada, un pintor -de 43 años residente en el B° Villa Raquel- se presentó ante los efectivos, en medio de una crisis de nervios, bajo efectos de bebidas alcohólicas y enfurecido.

A viva voz, el sujeto -quien aseguró que practica la creencia umbanda- pidió quedar tras las rejas porque se había enterado de que su pareja, con quien tiene dos hijos: de 2 y 4 años, le había sido infiel y por ello él la iba a matar. La confesión alertó a los efectivos, quienes rápidamente trataron de calmarlo.

Búsqueda desesperada

Todo comenzó pasadas las 22, cuando el pintor fue a buscar a su pareja (de 22 años) en una escuela nocturna, donde estudia corte y confección. Al llegar al establecimiento las compañeras de la joven le indicaron que ésta ya se había retirado en un remís.

El pintor -de apellido Sosa, quien según sus dichos ya sospechaba que la mujer le era infiel- comenzó a recorrer las calles y las casas de los familiares para dar con la joven, pero su búsqueda fue en vano, ya que nunca la encontró.

Al no tener noticias de su pareja, el hombre regresó nuevamente a su casa, donde estaban los pequeños. En el camino, el pintor se encontró con "su compadre", quien se mostró sorprendido y nervioso al verlo. El pintor le contó la situación y fue cuando el compadre le reveló que minutos antes había observado a su mujer ingresar a un motel del B° Paraíso.

Plan macabro

Lleno de ira por entender que se confirmaban sus sospechas -según sus dichos en la dependencia policial- el pintor umbanda se presentó en su casa y, mientras sus hijos jugaban en una habitación, él planeó cómo iba a asesinar a su mujer. El sujeto escondió dos cuchillos debajo de la almohada de la cama matrimonial e iba a utilizarlos en contra de la joven, cuando los niños se durmieran.

Luego salió de la vivienda y cuando regresó, encontró a su concubina en la cama junto a sus hijos, a quienes trataba de hacerlos dormir. Sin decir ni una palabra, Sosa decidió entonces abandonar nuevamente la casa y abortar su macabro plan. Mientras caminaba por el barrio, tomó su teléfono celular y llamó al 144 -número gratuito para denunciar casos de violencia de género- e informó lo que sucedía.

La voz del otro lado del teléfono logró calmar un poco la furia de Sosa, a quien además le dijeron que buscara refugio en la casa de algún familiar, a lo que el pintor le respondió que no tenía a dónde ir, por lo que le sugirieron que se presentara en sede policial e informase lo sucedido.

Sin saber qué rumbo tomar, éste ingresó a un quiosco y consumió bebidas alcohólicas.

Cuando acabó la bebida, el pintor se levantó de la mesa y salió a caminar. Deambuló varios minutos hasta que en horas de la madrugada llegó hasta la dependencia policial. "Tenía los ojos rojos, hablaba exaltado, apretaba su puño con furia, estaba muy enojado", indicó una fuente que lo asistió.

En sede policial, al escuchar sus dichos, las uniformadas de inmediato trataron de tranquilizarlo ya que su estado de nerviosismo era evidente. Con detalles de toda la situación, la policía se comunicó con la concubina de Sosa, quien manifestó que estaba bien, al igual que sus hijos.

Más tarde los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que Sosa quedase demorado en sede policial, y a primera hora sea trasladado al Centro Judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy