Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En noviembre llegarían nuevas boletas por montos de $70 a $175

21/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

En noviembre llegarían nuevas boletas por montos de $70 a $175 En noviembre llegarían nuevas boletas por montos de $70 a $175

Las facturas con la aplicación del nuevo cuadro tarifario que rige a partir del 7 de octubre, comenzarán a llegar a los más de 60 mil clientes santiagueños a partir del mes de noviembre, según lo confirmó la distribuidora Gasnor.

Desde la gerencia comercial de la empresa, señalaron que ‘actualmente estamos completando el proceso de refacturación de los comprobantes anulados de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y facturando los consumos que se encontraban pendientes entre el mes de abril y la primera semana de octubre’.

Agregaron que ‘en forma estimada podemos decir que a partir de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, un cliente, categoría R1, abonará una factura mensual promedio de $ 69; este valor se reduce a $42 si el cliente ahorra un 15% respecto a igual período del año anterior. En el caso de un cliente R 2-3 (cliente de consumo medio para Gasnor), abonará una factura mensual promedio de $ 175 sin ahorro y $139 con ahorro’.

Agregaron que ‘los clientes pertenecientes a la categoría SGP, que agrupan a comercios y pequeñas industrias también se vieron beneficiadas con una baja de costo en la componente gas natural, respecto del cuadro tarifario implementado en abril, manteniendo la aplicación del tope del 500% de suba en la factura total, respecto al mismo período del año anterior’.

En tanto, respecto de las facturas que están recibiendo en estos días los clientes santiagueños son aquellas que ‘no tienen el nuevo cuadro tarifario. Las boletas que, hasta ahora, entregó Gasnor, expresan el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo pasado, previo al fallo de la Corte’.

En cuanto a qué sucede con usuarios que hasta ahora no pagaron, señalaron que ‘a este grupo de clientes les llegará al domicilio, además de la factura, la cuponera adicional para cancelar deuda en 4 cuotas mensuales y consecutivas’, se explicó. En tanto, si un cliente no recibió factura con doble cupón, ‘aquellos que pagaron, pero no cubrieron el monto total, recibirán dos cupones mensuales para abonar la deuda’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy