Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump dice que aceptará los resultados, pero sólo si gana

21/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump dice que aceptará los resultados, pero sólo si gana Donald Trump dice que aceptará los resultados, pero sólo si gana

Un día después de sacudir el último debate presidencial con su negativa a comprometerse a aceptar los resultados electorales del 8 de noviembre, el candidato republicano Donald Trump volvió ayer sobre el tema, pero para bromear y decir que sólo lo haría si gana, reavivando el repudio del gobierno y la oposición.

Además, el candidato opositor sumó ayer, a dos semanas y media de las elecciones, una nueva denuncia por ataque sexual, la décima. Esta vez una instructora de yoga, Karena Virginia, lo acusó de manosearla impunemente y en presencia de otros hombres en plena calle hace 18 años.

En una conferencia de prensa en Nueva York y acompañado por la misma abogada que hace una semana presentó otra denuncia de abuso sexual contra Trump, Virginia contó su historia entre llantos y dijo que decidió denunciar al candidato por su "hija y por las otras mujeres que merecen ser respetadas".

Ajeno a la ola de denuncias en su contra que se conocieron en los últimos días y a los sondeos poco favorables, Trump avanza por la recta final de la campaña presidencial con una sola estrategia, que busca generar incertidumbre sobre todo: la legalidad y legitimidad de las elecciones, y su reacción al final de esa jornada, cuando se conozcan los resultados.

Por eso, durante el último debate, cuando el moderador le preguntó si aceptaría los resultados el 8 de noviembre, él se limitó a responder: "Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso".

Ayer, el candidato mantuvo su tono desafiante y ante una multitud en un acto en Ohio, bromeó sobre su ambigüedad.

"Quiero prometer y comprometerme con todos mis votantes y simpatizantes y todo el pueblo de Estados Unidos: aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones... si gano", dijo.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy