Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

En el Cine Teatro Renzi se hizo la presentación oficial del documental "El caído del cielo"

21/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

En el Cine Teatro Renzi se hizo la presentación oficial del documental "El caído del cielo" En el Cine Teatro Renzi se hizo la presentación oficial del documental "El caído del cielo"

En la sala del Cine Teatro Renzi - Espacio Incaa se realizó la presentación oficial del documental "El caído del cielo", cuyo estreno nacional está previsto para el 10 de noviembre. La "premiere" tuvo la presencia de su director, Modesto López y parte de su equipo técnico.

El documental narra, a través de la historia del mito nacido en Pozo Hondo, Santiago del Estero, la búsqueda de una identidad. Un militante popular es secuestrado por las fuerzas armadas en pleno Operativo Independencia y es lanzado desde el cielo, tal vez como advertencia del horror que se avecinaba en la Argentina de la dictadura militar.

La gente del pueblo lo convirtió en santo. Treinta y siete años después, un grupo de antropólogos forenses investiga la historia para darle identidad a los restos: así surge el nombre de Tomás Francisco Toconás, y su relevante historia.

Para López es su décimo documental. El director es también el fundador y director de Ediciones Pentagrama, una disquera independiente que por 35 años se ha dedicado a difundir la música latinoamericana y desde hace unos años incursiona también en el mundo del documental. Nació en España, se crió en la Argentina y lleva 38 años viviendo en México.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy