Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos del Colegio Alfredo Furniss participan de los Juegos Evita

Alumnos del Colegio Alfredo Furnis participan de los Juegos Evita

Alumnos del Colegio Alfredo Furnis participan de los Juegos Evita

21/10/2016 18:13 Santiago
Escuchar:

Alumnos del Colegio Alfredo Furniss participan de los Juegos Evita Alumnos del Colegio Alfredo Furniss participan de los Juegos Evita

Ocho alumnos del Colegio Evangélico Alfredo Furniss participarán a partir de mañana en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata.

Representarán a Santiago del Estero en básquetbol masculino, en la modalidad de equipos de 3 x 3 jugadores, en las categorías Sub 14 y Sub 16.

Hoy, cerca del mediodía desde el Polideportivo Provincial, partieron los chicos junto a sus profesores Diego Louro, Joel Navarrete y Gastón González rumbo a Mar del Plata.

La delegación de jugadores de la categoría Sub 14 está integrada por Luciano,

Salvador, Pablo e Ignacio.

Los jugadores del Sub 16 son Benjamin, Nicolás, Ignacio y Agustin.


Te puede interesar: "Imperdible video: Coo te invita al Maratón de EL LIBERAL"


El básquetbol se incorporó como disciplina en los Juegos Nacionales Evita en 2003, año de reaparición de estos certámenes de deporte social tras su suspensión en 1976. En la edición 2014, por primera vez el básquetbol se adaptó a la modalidad de equipos de 3 x 3 jugadores.

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollan en tres etapas:

En una primera etapa, los y las participantes de los Juegos Nacionales Evita compitieron en instancias clasificatorias locales en sus municipios. Los que clasificaron compitieron en su correspondiente instancia provincial.

Aquellos participantes que ganaron en las clasificatorias provinciales, accedieron a competir en las finales nacionales que tiene como sede de la edición 2016, la Ciudad de Mar del Plata y este es el caso de los alumnos del Colegio Alfredo Furniss.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy