Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Padre Seschi

Familia

¡Buen día! Los problemas del mundo son muchos y variados. En América latina se están haciendo esfuerzos para lograr una sociedad más justa y fraterna. Lamentablemente, se olvida con frecuencia que no puede lograrse una sociedad así cuando no se brinda a la familia el marco necesario para que pueda florecer. Juan Pablo II lo recordó infinidad de veces. Veamos lo que dijo, por ejemplo, en el discurso inaugural a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano:

“No existe auténtica promoción humana, verdadera liberación ni opción preferencial por los pobres, si no se parte de los fundamentos mismos de la dignidad de la persona y del ambiente en que tiene que desarrollarse, según el proyecto del Creador. Por eso entre los temas y opciones que requieren toda la atención de la Iglesia no puedo dejar de recordar el de la familia y el de la vida: dos realidades que van estrechamente unidas, pues la familia es como el santuario de la vida”. En efecto, “el futuro de la humanidad se fragua en la familia; por consiguiente, es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia”.

No obstante los problemas que en nuestros días asedian al matrimonio y la institución familiar, ésta, como “célula” primera y vital de la sociedad”, puede generar grandes energías, que son necesarias para el bien de la humanidad.

Por eso hay que “anunciar con alegría y convicción la buena nueva sobre la familia”. Hay que anunciarla aquí en América latina, donde, junto al aprecio que se tiene por la familia, proliferan por desgracia las uniones consensuales libres. Ante este fenómeno y ante las crecientes presiones divorcistas urge promover medidas adecuadas a favor del núcleo familiar, en primer lugar para asegurar la unión de vida y el amor estable dentro del matrimonio, según el plan de Dios, así como una idónea educación de los hijos”.

El futuro de la humanidad se fragua en la familia, dice el Papa. ¿Qué futuro queremos realmente? La respuesta está muy vinculada con el tiempo y la calidad que dedicamos a las familias. Creo que hay mucho por hacer.

¡Hasta mañana!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy