Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sigue ingobernable en el estadio Ciudad

22/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sigue ingobernable en el estadio Ciudad Sigue ingobernable en el estadio Ciudad

Quimsa está decidido a convertir al estadio Ciudad en su fortaleza. Anoche, encadenó su quinto partido en esa condición, al vencer a Atenas de Córdoba por 96 a 94.

El conjunto fusionado mostró altibajos en su juego, pero fue superior a su rival y ganó merecidamente, aunque con una cuota de sufrimiento en el final.

El equipo de Silvio Santander trepó a la segunda posición de la conferencia Norte, con un registro de 7 victorias y 3 derrotas.

La gran figura del partido fue el juninense Nicolás Romano, que terminó como máximo encestador de su equipo con 22 puntos, 10 de ellos en los últimos 3 minutos del juego.

El primer cuarto arrancó parejo, con buena defensa de ambos lados y con el protagonismo de Spurlock en el local y de Baxley en la visita. Sin embargo, Quimsa levantó en el final, logró establecer una ventaja de 8 puntos (19 a 11 y 21 a 13), que no pudo conservar. El primer parcial finalizó con victoria de la Fusión por 24 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Atenas metió un parcial de 7 a 2 y se puso a 1 punto (26 a 25). Quimsa respondió con la pelota al poste bajo para Gallizi o Spurlock y con mayor intensidad defensiva para dejar a su rival sin gol varios minutos. Así, llegó a establecer una máxima de 12 (37 a 25) y terminó yéndose al descanso largo con una brecha de 10 (42 a 32).

El tercer cuarto fue parejo. Quimsa tuvo un pico alto de rendimiento en el que llegó a sacar 14 (51 a 37), pero Atenas logró mantenerse en juego sobre la base de arrestos individuales. El parcial finalizó con triunfo de la visita por 24 a 23 para acercarse a 9 puntos (65 a 56).

En el inicio del último cuarto, Atenas metió un parcial de 6 a 0, se puso a 3 (65 a 62) y forzó a un tiempo muerto de Santander. A partir de ahí, el trámite fue parejo, con errores de concentración de ambos lados y algunos pitazos polémicos. Romano y Battle aparecieron y el juego parecía definido. Sin embargo, a 6 segundos del final, Lábaque convirtió dos libres y puso a la visita a 1 punto (92 a 91). Quimsa cerró el juego con personalidad y celebró con su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy