Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Al Ferro le sobró un tiempo para vencer con autoridad al "Torito"

22/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Al Ferro le sobró un tiempo para vencer con autoridad al "Torito" Al Ferro le sobró un tiempo para vencer con autoridad al "Torito"

Central Córdoba tuvo 20 minutos en el primer tiempo de practicidad y contundencia, con el que le alcanzó y le sobró para ganarle con autoridad a Nueva Chicago por 3 a 1, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional B.

Sergio Salto y Osvaldo Miranda en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Fuentes, y volvió a enamorar a sus hinchas con una victoria holgada, que se permite ilusionar, primero con salvarse del descenso y segundo por pelear el torneo, en la parte de arriba.

El partido

Central Córdoba fue más que el torito desde el inicio del partido, sobre todo por el despliegue y sacrificio de Osvaldo Minadevino y el equilibrio de Cristian Vega en la mitad de cancha que se mostró firme en la marca.

Sin embargo la primera chance del partido la tuvo la visita en los pies de Melo que entrando al área por derecha remató cruzado al primero palo, pero encontró una buena respuesta de Lucas Calviño. Después fue todo del Ferro. Sobre los 7 minutos Leonardo Sequeira inició la ofensiva por derecha y entrando al área habilitó a Sergio Salto que por izquierda entró libre de marcas y sólo tuvo que empujar la pelota al gol, en la primera llegada a fondo.

Nueva Chicago dio todo tipo de ventajas por el lateral izquierdo en defensa y Central aprovecho esa situación. Sobre los 13’ Martín Minadevino se mandó una veloz corrida y dejó en el camino a Sainz (de flojo partido) y tras llegar al fondo de la cancha lanzó un centro atrás para que la entrada Osvaldo Miranda que de frente al arco abra el pie y coloque la pelota a un costado del palo de Sánchez para el 2 a 0.

Sin tiempo para la reacción de la visita y aprovechando todos los errores defensivos el Ferro llegó al tercero, sobre los 18’ luego de que Osvaldo Miranda aproveche un choque entre el arquero Alejandro Sánchez y el central Tomás Paschete, que chocaron en el área chica y tras eso la pelota quedo rodando por los aires y el lungo delantero de cabeza acomodó la pelota al costado del palo para colocar el sorpresivo 3 a 0 y desatar la locura de su público que colmó el Alfredo Terrera.

Con la abultada ventaja, el Ferro hizo circular la pelota ante un Chicago que poco podía hacer. El cuarto estuvo cerca en los pies de Sequeira que luego de una jugada personal remató desviado.

En la última de ese primer tiempo, Ayr probó desde lejos y la pelota salió a un costado del palo izquierdo de Calviño que la controló con la mirada.

Segunda mitad

En la segunda etapa, Chicago salió parado unos metros más adelante en busca del descuento con los ingresos de Vázquez y Aranda, sin embargo Minadevino, tras un centro de Salto estuvo cerca del cuarto. El correr de los minutos hizo que el Ferro maneje la pelota lejos de su arco pero el partido entró en imprecisiones y se tornó aburrido.

Chicago, llegó al descuento, recién sobre los 35, con tiro penal de Nicolás Rizzo, tras una mano de Diego López.

A pesar de esto, Central Córdoba tenía los tres puntos en el bolsillo y con el pitazo final de González se reencontró con el triunfo ante su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy