Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El chequeo médico es muy importante"

22/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El chequeo médico es muy importante" "El chequeo médico es muy importante"

El Maratón del Diario EL LIBERAL es uno de los acontecimientos deportivos más importante del año en la provincia y miles de personas son protagonistas de esta historia que es escrita con pasión, entusiasmo y mucha alegría por todos.

A medida que se acerca la fecha para su puesta en escena, siempre están los profesionales que colaboran con la organización para que el evento sea un éxito en todo sentido.

Y uno de los que siempre está con su equipo de trabajo es el doctor Facundo Lezana, un reconocido cardiólogo de nuestro medio que ayer habló con EL LIBERAL sobre las prevenciones y todo lo que un deportista debe tener en cuenta antes de asumir un compromiso en el que se requiere de mucho esfuerzo físico.

"Es importante que toda persona que va a participar ya sea de la competencia de los 10 kilómetros como de los 21, tenga en cuenta que toda actividad física requiere de una preparación adecuada para evitar cualquier tipo de contratiempos antes, durante y después de cada esfuerzo físico. Es necesario que todos sepan que hay que respetar las pautas de alimentación, hidratación y prevenir otros aspectos relacionados con la salud. El chequeo médico es sumamente importante para saber cómo estamos con nuestro organismo y si es necesario hacernos un estudio más complejo antes de asumir los desafíos", expresó el doctor Lezana que además integra el equipo del Servicio de Cardiología del sanatorio Alvear.

La hidratación es uno de los puntos donde el doctor Lezana hizo incapié.

"Todas aquellas personas que ya se están preparando para participar del maratón, deben comenzar a hidratarse muy bien mucho antes de que llegue la competencia. No nos olvidemos que el año pasado, hubo una temperatura elevada y es necesario tomar las precauciones en este sentido para evitar cualquier tipo de problemas, sobre todo los que van a competir en la distancia más larga", acotó el joven profesional.

Chequeo gratuito

Una de las grandes novedades que ofreció ayer el doctor Lezana es que todos aquellos atletas que se inscriban para intervenir en ambas carreras el próximo 13 de noviembre, tendrán la posibilidad de realizarse un chequeo general en el Servicio de Cardiología del sanatorio Alvear en forma gratuita.

"La idea es que aquellas personas que van a correr en ambas pruebas, estén bien informados sobre su estado actual de salud. En principio serán para 50 inscriptos que deberán asistir al Servicio de Cardiología del sanatorio Alvear donde se les realizará un chequeo general y evaluar su estado de salud", añadió el doctor Lezana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy