Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incineraron 4.500 kilos de marihuana incautados en Ezeiza

22/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Incineraron 4.500 kilos de marihuana incautados en Ezeiza Incineraron 4.500 kilos de marihuana incautados en Ezeiza

Cuatro toneladas y media de marihuana secuestradas en junio fueron incineradas en el partido bonaerense de Ezeiza con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que, al quemarla, la droga estará "lejos de la gente y de los chicos y se evitará el negocio del capitalismo criminal. Este fue el procedimiento más importante de la historia de la PSA, fueron cuatro mil quinientos kilos de marihuana, cuatro millones y medio de dosis con las que se pueden abastecer cuatrocientos cincuenta quioscos o búnkers", consideró.

Además, comentó que la banda criminal que estaba involucrada en la distribución del cargamento "fue desbaratada" a partir de la detención de los dos hombres que lo transportaban y que lo secuestrado "está valuado en ocho millones de dólares".

"Es algo realmente enorme la cantidad, son millones que podrían haber sido plata negra, lavado de activos, propiedades irregulares o volver a generar el negocio del capitalismo criminal, y ahora se incendia, con lo cual muchos pierden esta cantidad de plata, pero así gana la gente", dijo la ministra Bullrich.

La incautación se produjo a partir de una denuncia anónima que indicaba que la droga era paraguaya, se traía desde Misiones y tras varios meses de una investigación realizada por el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal 4, se determinó su ubicación en un galpón en el partido bonaerense de La Matanza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy