Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a hermanos sorprendidos con marihuana en Fernández

22/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a hermanos sorprendidos con marihuana en Fernández Excarcelan a hermanos sorprendidos con marihuana en Fernández

La Justicia Federal concedió la libertad a dos hermanos tucumanos, detenidos en septiembre con 340 gramos de marihuana, mientras viajaban en un colectivo por la ciudad de Fernández, Robles.

Así lo resolvió el juez Guillermo Molinari, al hacer lugar a un planteo de los abogados úrsula Fava y Demóstenes Risso Patrón.

Según la investigación, el 22 de septiembre efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un colectivo en un control, en la ruta 34.

En su interior, los gendarmes sorprendieron a dos hermanos tucumanos que viajaban hacia la provincia de Buenos Aires, a trabajar en la cosecha de duraznos.

No fue justamente el paladar de los tucumanos por la fruta, lo que alertó a los uniformados; en la requisa, los efectivos les habrían incautado una pequeña cantidad de marihuana, por la cual fueron detenidos e imputados por "transporte de estupefacientes".

En un abrir y cerrar de ojos, todos los planes laborales, ahorro mediante, se les hicieron añicos, ya que son cargos no excarcelables.

Después de presentar informes médicos sosteniendo cada presentación, los letrados lograron atenuar la figura dominante. En su lugar, la Justicia accedió al cambio de calificativa.

Así, el dúo fue acusado por "tenencia para consumo personal", artículo 14 inciso 2 de la Ley de Estupefacientes. Como efecto lógico, los tucumanos recibieron la libertad.

Sin embargo se les impusieron medidas en procura de iniciar sendos tratamientos de rehabilitación por el consumo de estupefacientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy