Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Siguen los ataques con fuego a los contenedores municipales de residuos

22/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Siguen los ataques con fuego a los contenedores municipales de residuos Siguen los ataques con fuego a los contenedores municipales de residuos

Nuevamente los bandeños son víctimas de los vándalos que atentan contra el patrimonio de la comunidad. Esta semana fue destruido el vigésimo contenedor de residuos a tan solo seis meses de haberse realizado el lanzamiento de la campaña "La Banda limpia es más linda".

En esta oportunidad, personal de Higiene fue sorprendido durante la madrugada con el incendio de un contenedor que se encontraba en la esquina de Pellegrini y Laprida, en pleno microcentro de la ciudad.

Lo llamativo de este nuevo ataque es que ocurrió en el mismo sector donde se produjeron otros incidentes similares, los que había generado un fuerte rechazo de vecinos y comerciantes que resaltaron el esfuerzo que realiza la actual gestión de gobierno municipal para mantener limpia la ciudad.

Denuncias

Tal como ocurrió en todos los casos registrados, la comuna dispuso todas las actuaciones administrativas correspondientes, como también las denuncias formales ante la Justicia para tratar de esclarecer este nuevo atentado.

También recordaron los funcionarios que en los últimos meses se registraron numerosos robos de contenedores, muchos de los cuales fueron recuperados con la intervención de la fuerza policial, en algunos casos.

En uno de los últimos hechos fueron detenidos dos adultos y demorados cinco menores de edad, señalados como responsables de la destrucción total de al menos dos contenedores.

Querellante

Ante esto, la Municipalidad de La Banda se constituyó como querellante en la causa por el delito de daño calificado, con la posibilidad cierta de iniciar acciones también contra los padres de los adolescentes.

Debido a la sucesión de hechos vandálicos, las autoridades municipales pidieron a los vecinos que denuncien este tipo de ataques, ya sea en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos o bien en cualquier dependencia policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy