Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Gobierno colombiano acelera la renegociación de acuerdos de paz

22/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Gobierno colombiano acelera la renegociación de acuerdos de paz Gobierno colombiano acelera la renegociación de acuerdos de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un decreto que establece las 26 zonas de concentración de las Farc y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que se volverán a reagrupar allí "en los próximos días", mientras los negociadores del gobierno volvieron ayer a Cuba con las propuestas de revisión de los acuerdos de paz y dieron por concluido el período para sumar objeciones luego del plebiscito que rechazó lo pactado.

Según el ministro Villegas, las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se reagruparán en esas zonas "en los próximos días, lo que facilitará a las Naciones Unidas el cumplimiento del alto el fuego bilateral", vigente.

"Son 26 áreas en el país. Ya están las coordenadas en manos de la fuerza pública y podemos, junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a los miembros de la fuerza pública", dijo Villegas.

El triunfo del No en el plebiscito del 2 de octubre pasado dejó en el limbo todo el acuerdo, incluido un punto que establecía que cinco días después de la firma de la paz los cerca de 5.800 guerrilleros empezarían a concentrarse en sectores donde permanecerían durante medio año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy