Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Freno al proceso podría potenciar el conflicto social

22/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Freno al proceso podría potenciar el conflicto social Freno al proceso podría potenciar el conflicto social

La paralización del proceso para activar un referendo, sumada a una orden judicial que prohibe salir del país a varios líderes políticos amenaza con potenciar el conflicto institucional y político de la convulsionada Venezuela.

Las indignadas reacciones de la oposición frente a estas medidas llevaron ayer a Maduro a hacer un llamado a la paz y al "respeto de la ley" desde Azerbaiyan, donde se encuentra de visita, mientras el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, convocó a "actuar" frente al "rompimiento democrático" en Venezuela.

La Iglesia Católica venezolana, que procura abrir un canal de diálogo entre el oficialismo y la oposición también hizo un llamado en favor de la paz.

"El llamado es a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia porque sabemos que el resultado de la violencia va a mayor violencia. El pueblo ha sufrido un duro golpe, pero el país debe salir adelante ante cualquier circunstancia", dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela Diego Padrón.

Antenoche, el chavismo informó que tribunales de cinco diferentes estados venezolanos emitieron fallos para suspender la segunda etapa de recolección de firmas con la que la oposición pretendía avalar la semana próxima un llamado al referendo al revocatorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy