Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén intervención obligatoria de las comisiones médicas en juicios laborales

22/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén intervención obligatoria de las comisiones médicas en juicios laborales Prevén intervención obligatoria de las comisiones médicas en juicios laborales

El Poder Ejecutivo ingresó al

Senado un proyecto de Ley Complementaria de la norma que rige las Aseguradores de Riesgos de Trabajo (ART), con el fin de establecer la intervención obligatoria de las comisiones médicas jurisdiccionales y evitar la litigiosidad que existe.

La propuesta recibida en la Cámara alta argumenta que ‘se ha generalizado el concepto de que la reparación de los infortunios laborales se enmarca en una relación obligacional del derecho privado entre el trabajador siniestrado, su empleador y su ART’ que provoca ‘una proliferación de litigios individuales que ponen en riesgo la finalidad de la ley’.

En los fundamentos, precisa que ‘tal afectación se ha agravado al punto que en la actualidad, la mayoría de las contingencias amparadas por la ley’ se reclaman ‘a través de demandas laborales que evitan la obligatoria intervención de comisiones médicas jurisdiccionales’. El proyecto dispone que la actuación de las comisiones médicas ‘constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy