Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Frigerio dijo que el Gobierno "logró domar el problema inflacionario"

22/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Frigerio dijo que el Gobierno "logró domar el problema inflacionario" Frigerio dijo que el Gobierno "logró domar el problema inflacionario"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que más allá de que "hay muchas veces empresarios avivados que se aprovechan" de determinados contextos, el Gobierno nacional "logró domar el problema inflacionario".

En medio de las versiones sobre una suba de las naftas del 7 por ciento acordado entre la administración central y las petroleras, Frigerio sostuvo que hay una "tendencia a la baja" respecto de la inflación y afirmó que esta situación es "irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en precios".

Si bien declinó confirmar o desmentir un eventual aumento de los combustibles al señalar que ese tema no pertenece a su ‘área’, Frigerio reflexionó: "La nafta no es un servicio público, algo que determina unilateralmente el Poder Ejecutivo, depende de muchísimos factores: del precio internacional, el tipo de cambio y acuerdos que se hacen con las empresas petroleras; es un tema muy complejo".

Consultado sobre si no consideraba que un incremento de los combustibles podría incidir en la inflación, recordó que "la causa fundamental de la inflación, que nosotros atacamos, tiene que ver con las malas políticas y monetarias del gobierno anterior".

"Desde el primer momento asumimos que somos desde el Estado los responsables de la inflación y en un contexto inflacionario, donde nadie sabe cuánto valen las cosas, hay muchas veces empresarios avivados que se aprovechan de esta situación", aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy