Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno provincial proyecta la ejecución de 2600 nuevas viviendas para la ciudad capital

22/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno provincial proyecta la ejecución de 2600 nuevas viviendas para la ciudad capital El Gobierno provincial proyecta la ejecución de 2600 nuevas viviendas para la ciudad capital

La construcción de viviendas en la provincia a través de programas que administra el Ipvu continuará su ritmo. Con esto, se espera dar respuesta a la demanda habitacional de la clase media que puede pagar una cuota. Es que como se recordará, paralelamente están ejecutándose en toda la provincia el Plan Viviendas Sociales para sectores de escasos recursos.

De acuerdo con lo adelantado a EL LIBERAL por calificadas fuentes, solamente en Santiago del Estero se proyecta poner en marcha unas 2.600 nuevas viviendas, más precisamente 2.584. Este paquete se compone con las 1.464 que se construirán en la zona de Villa del Carmen y General Paz, y que se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto que ronda los $1.400. Para destacar, contarán con todos los servicios, incluidas las cloacas.

Luego están otras 600 que se licitarían en los primeros meses de 2017 cuya ubicación aún no está definida, pero que al igual que las 1.464 serán solventadas con fondos provinciales.

A ello se suman 520 viviendas que el Gobierno construirá a través de un programa federal en el exclusivo sector Parque del Río. Esto forma parte de un convenio por 1.800 unidades habitacionales que Santiago del Estero suscribió con Nación.

El proyecto por estas 520 casas ya fue aprobado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, solamente restaría la no objeción técnica, para proceder al correspondiente llamado a licitación pública.

Según trascendió, estas viviendas serán individuales y tendrán dos tipologías, de una planta y dúplex. Como se recordará, el Gobierno provincial proyectó en esta zona del sur de la capital, un complejo habitacional de viviendas de alta calidad.

Pero además, el Estado santiagueño planificó la construcción de casas en el interior con fondos federales. Recientemente la Cámara de Diputados aprobó la afectación de un inmueble en Pozo Hondo para la realización de un barrio del Plan Federal de Viviendas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy