Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sindicalistas confirmaron bono para empleados públicos y aguardan definir monto y fecha de pago

Gómez y Montenegro confirmaron el bono

Gómez y Montenegro confirmaron el bono.

22/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Sindicalistas confirmaron bono para empleados públicos y aguardan definir monto y fecha de pago Sindicalistas confirmaron bono para empleados públicos y aguardan definir monto y fecha de pago

Los máximos referentes de la CGT local, el secretario general José Gómez y el secretario adjunto de la institución representativa de los trabajadores, el senador nacional Gerardo Montenegro, confirmaron la continuidad del bono de fin de año que abonará la provincia a la vez que indicaron que la oportunidad del anuncio y el monto del mismo, será materia de una reunión una vez que la gobernadora Claudia de Zamora regrese a la provincia.

Ayer, el senador Gerardo Montenegro, secretario adjunto de la CGT local expresó que las conversaciones en la Mesa de Diálogo con el gobierno provincial sobre la necesidad de un bono de fin de año para los agentes de la administración pública se realizaron y se acordó el pago del mismo. Asimismo, indicó que se señaló la necesidad que supere al que se abonó el año pasado, que fue de $4000.

"Hemos pedido que el bono sea superior al del año pasado, pero el monto no está acordado. El Gobierno tiene que dar una respuesta, pero estamos confiados y optimistas porque nos han dicho que se va a hacer el máximo esfuerzo teniendo en cuenta el índice inflacionario", dijo.

Agregó que el pedido sería similar al de los últimos años, alcanzando a todos los empleados que se encuentran en relación de dependencia con el Estado.

"Se estaba conversando un pago en dos o tres partes. El Gobierno nos ha manifestado el bono extra, pero no queremos decir el monto porque se crean falsas expectativas. Somos respetuosos y prudentes, confiamos mucho en la gobernadora porque siempre encontramos respuestas positivas a los planteos", dijo. Puntualizó que "en algunos años la recibimos en 3 partes, en otros en 2, tiene que ver con la situación económica y financiera de la provincia, que está bien. Creo que el Gobierno está analizando el momento oportuno de dar una respuesta y generar una buena noticia a los trabajadores.

"En principio, queremos transmitir a los trabajadores que encontramos buena respuesta del gobiern", acotó.

Gómez

A su vez, el secretario general de la CGT local, José Gómez señaló que "Santiago está firme en la decisión en lo que ha sido el requerimiento a la gobernadora Claudia de Zamora, de la continuidad del bono de fin de año".

Gómez puntualizó que "aún no hay ni monto ni fecha, pero el bono está asegurado. El bono, el empleado público lo va a tener".

Agregó que "la Mesa de Diálogo se reúne permanentemente y toma los reclamos de diferentes gremios que son puntuales de cada actividad y también se ha hablado del bono de fin de año y la primera mandataria ha asegurado el pago".

Reiteró que "lo que no tenemos aún concreto es el monto y la fecha. Estamos esperando el regreso de la gobernadora para reunirnos y fijar una posición pero ella ha asegurado una continuidad".

Destacó también que "esto no es un tema aislado, lo que nosotros queremos decir es que es una continuidad de muchas otras cosas como por ejemplo el pago en tiempo y forma del salario. Aquí no se espera a llegar a fin de mes. El Gobierno realiza el pago anticipado del sueldo antes de llegar a fin de mes y eso surge de una prolijidad económica y financiera del Estado provincial, un ejemplo ante otras provincias".

Señaló que "nosotros estamos esperando. Pero lo que pasa es que hay un Estado provincial preocupado por las intendencias y las comisiones municipales. Hay muchos fondos que antes venían como coparticipación y hoy no lo tienen".

En este sentido, señaló que "la coparticipación ha bajado por un montón de factores económicos del gobierno nacional. Estamos esperanzados porque siempre hemos dialogado con el gobierno provincial y el diálogo y la paz social han estado siempre por encima de todo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy