Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El lobo Zavibaka es la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

22/10/2016 07:50 Deportivo
Escuchar:

El lobo Zavibaka es la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018 El lobo Zavibaka es la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Hace unos meses habían quedado tres finalistas. Un lobo, un tigre y un gato. Y tras la votación, se determinó que el lobo Zabivaka es la mascota oficial para el Mundial de Rusia 2018. Su nombre significa "pequeño goleador" y obtuvo el 53% de los más de un millón de votos, seguido por el tigre con el 27% y el gato con el 20%.

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.Según la FIFA, Zabivaka es "encantador, seguro de sí mismo y sociable, y siempre ha soñado con ser una estrella del fútbol.

Es el más divertido del equipo y hace reír a los demás, y le gusta llevar anteojos deportivos cuando está en acción, porque piensa que mejoran su habilidad en el campo".

El crack brasileño Ronaldo fue el encargado de develar el misterio de la mascota para la próxima Copa del Mundo, al igual que cuando hace unos años presentó a Fuleco, el tatú carreta que fue la imagen de Brasil 2014.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy