Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bonadio negó que exista una parálisis en las causas contra Cristina Kirchner

22/10/2016 17:36 Política
Escuchar:

Bonadio negó que exista una parálisis en las causas contra Cristina Kirchner Bonadio negó que exista una parálisis en las causas contra Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio sostuvo que en los expedientes que tramitan en su oficina "no hay ninguna parálisis". Como ejemplo,  señaló que "hay trabajo constante" en la investigación por "Los Sauces" y dijo que lo mismo sucede en la del "memorándum de entendimiento con Irán y en la causa por dólar futuro".

 "No hay ninguna parálisis ni ralentización de la investigación", señaló Bonadio en diálogo con Radio Mitre.

 Además descartó que tuviera animosidad contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "lo que mandan son las causas y las pruebas".

 "Yo no hice ninguna de las denuncias ni abrí una investigación por una cuestión de arbitrariedad. Son denuncias de terceros", explicó.

 Asimismo dijo que "un juez de primera instancia, en cualquier fuero, dos instancias de revisión, pero en ''''penal'''' hay tres, por lo que hay muy poco margen para la discrecionalidad". "Todas las decisiones son revisadas puntillosamante por las cámaras", añadió.

 Sobre las investigaciones, Bonadio reconoció que debió cambiar su estrategia para recolectar información porque no encontró "mucho eco" en los pedidos de información que le realizaba al Banco de Santa Cruz y a la sucursal del Banco Nación en Santa Cruz.

 "Cambiamos la estrategia y los últimos pedidos de informes los estamos haciendo en las casas centrales en capital federal. Abreviamos mucho tiempo de esta manera", informó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy