Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora participó de la reunión con el Banco de Desarrollo de América Latina

22/10/2016 17:59 Política
Escuchar:

La Gobernadora participó de la reunión con el Banco de Desarrollo de América Latina La Gobernadora participó de la reunión con el Banco de Desarrollo de América Latina

Otra de las reuniones bilaterales que mantuvo la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora durante la realización de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se desarrolló en Quito, Ecuador; fue con integrantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entre los que se encontraban José Carrera, vicepresidente corporativo desarrollo social y Jaime Holguín director de proyectos de desarrollo social Sector Sur.

Durante la reunión, la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti reiteró el plan de trabajar en forma conjunta, nación, provincia y municipios buscando siempre solucionar los problemas de pobreza, de estar siempre al lado de los más vulnerables y uno de los temas fundamentales es el del agua potable. En éste aspecto, la gente del CAF, habla del agua tomada en todos los sentidos, es decir tanto en aquellos lugares donde existen inundaciones y por lo tanto tratar de establecer proyectos para mitigar las mismas; como en aquellos lugares donde hay escases de la misma, entonces ver los proyectos para asegurar su provisión.

Los directivos hacen mucho hincapié en tratar la pobreza, pero principalmente la pobreza estructural para lo cual es fundamental hacer obras, como las realizadas en nuestra provincia es decir de infraestructura básica. En este punto hay que destacar que los convenios que firmó la Gobernadora para cinco localidades vulnerables como Colonia Simbolar, Las Tinajas, Los Telares, Forres y Estación Taboada, son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Pero además, la gente del CAF señala que es importante tratar otras áreas del gobierno y establecer proyectos relacionados con la educación, la salud y mejorar siempre los espacios públicos en todas las ciudades. Dicen que es fundamental que se integre la ciudad al barrio y viceversa, el barrio a la ciudad. Para esto se señalan varios ítems, como por ejemplo: primero los espacios públicos que son esenciales; segundo conectividad por ejemplo un transporte integrado; tercero, servicios básicos como ser agua y saneamiento; cuarto educación en niños y jóvenes y quinto, la gobernancia.

Al término de la reunión, los directivos del CAF, resaltaron la voluntad de seguir velando por los intereses de los argentinos y trabajar en forma muy cercana al gobierno nacional en proyectos que tienen prioridad, como los mencionados. Señalaron que haya verdaderas políticas de estado, trabajando todos juntos, gobierno nacional, provincial y municipal, sin distinciones de colores políticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy