Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la delegación de Canadá se habló especialmente sobre la inclusión social

22/10/2016 18:07 Política
Escuchar:

Con la delegación de Canadá se habló especialmente sobre la inclusión social Con la delegación de Canadá se habló especialmente sobre la inclusión social

La delegación de Canadá, también recibió a la comitiva argentina encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti durante la Habitat III y con la presencia de la gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora.

La reunión fue con el jefe de la delegación, Jean Yves Duclos y con el director de Comunicaciones, Mathieu Filion y la misma giró sobre el desarrollo urbano, social y económico.

Durante la reunión con los directivos de Canadá, quedaron temas netamente destacados. Uno de ellos, es que se hizo mucho hincapié en el tema de la inclusión social y en esto hubo plena coincidencia con nuestra provincia porque aquí se está trabajando permanentemente para lograr la inclusión social.

En Canadá se destaca como un país a imitar, sobre todo en las políticas públicas porque ellos incluyen a la diversidad y uno de los ejemplos es que es uno de los pocos países del mundo que está diseñado para personas con discapacidad, las que tienen accesibilidad y pueden transitar libremente porque todas las ciudades están diseñadas para personas con discapacidad. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir por todos.

Otro de los ítems que sobresalió en la reunión fue el trato hacia la mujer y la inclusión de la mujer en puestos que son decisivos y en funciones públicas

Lo que debes saber
Lo más leído hoy