Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre recuperó la sonrisa en el 8 de Abril

23/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre recuperó la sonrisa en el 8 de Abril Mitre recuperó la sonrisa en el 8 de Abril

Después de casi un mes si jugar en casa, Mitre logró recuperar la sonrisa al superar por 1 a 0 a Unión Aconquija, en el marco de la 8ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. William Peralta, a 32 minutos de la primera parte y de penal marcó el único tanto de la noche. En el segundo tiempo, desperdició otro.

Mitre comenzó las acciones intentando llevarse por delante al Estanciero, insistiendo en el incansable ida y vuelta de Facundo Juárez y los pelotazos para David Romero, que en una de las primeras tuvo una chance al rematar incómodo desde el piso, pero Gerardo Cabral respondió bien abajo. Con el correr de los minutos, la visita se asentó y desde la habilidad de Ramiro Pereyra creó chances que no trascendieron por la solvencia de Matías Moisés.

No pasó nada interesante, hasta que a los 32 minutos, Romero bajó una pelota en la puerta del área, recibió una falta y tras el tiro que ejecutó Peralta, la pelota tocó en la mano de Scacerra, Correa cobró la pena máxima y un minuto después el mismo Peralta con un fuerte remate abrió el marcador. Con la ventaja, Mitre siguió con su libreto, pero al descanso se fueron sin modificar el resultado.

En la segunda etapa, se invirtieron los papeles y el apuro y obligación pasaba por la visita que en desventaja tuvo que salir de su campo en busca del empate y sobre los 3’ estuvo cerca de lograrlo, pero el cabezazo de Diego Martínez careció de precisión tras el centro de Diego Migueles.

Esa fue la más importante de los estancieros, porque con el correr de los minutos, sumado al ingreso del defensor Franco Ledesma, Mitre emparejó las acciones y de contragolpe siempre se mostró peligroso, por las constantes arremetidas de Camisay y la velocidad de Facundo Juárez. Sobre los 13’ Matías Camisay cortó una ofensiva en su campo, trasladó la pelota unos 50 metros y antes de ingresar al área tocó para Peralta, que cuando giró para quedar de frente a Cabral, Alan Vester lo desestabilizó, Correa vio falta y pitó un nuevo penal para Mitre. Un minuto después, el mismo Peralta se encargó de la ejecución, pero esta vez Cabral lo contuvo arrojandose bajo al palo izquierdo. A pesar de eso, el local siempre estuvo más cerca del segundo que los catamarqueños del empate.

Minutos después, en una de las contras, Juárez encabezó una ofensiva en la que Mitre llegó con mucha gente al área, pero en la intención de habilitar a Romero su pase quedó atrás y el Aurinegro se perdió una nueva chance. Cerca del final, Ferrari ejecutó un tiro libre que desvió en la barrera y pasó cerca. Esa fue la última, porque hasta el último pitazo Mitre manejó la pelota y se aferró a la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy