Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó y trató de asfixiar a su ex pareja porque se negó a tener sexo

23/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Golpeó y trató de asfixiar a su ex pareja porque se negó a tener sexo Golpeó y trató de asfixiar a su ex pareja porque se negó a tener sexo

La Justicia de Las Termas de Río Hondo ordenó la aprehensión de un joven que atacó a su ex pareja ante la negativa de ésta de mantener relaciones sexuales. El sujeto habría comenzado a asfixiarla y la oportuna intervención de la madre de la damnificada evitó una tragedia.

El grave hecho de violencia se registró en un domicilio de la ciudad termal, donde el acusado de 28 años y su ex pareja de 24 residen bajo el mismo techo pese a la separación (tienen un hijo en común).

Al parecer, en la madrugada del viernes, el sospechoso habría ingresado a la habitación de la mujer y comenzó a manosearla y le habría manifestado que quería mantener relaciones con ella. La joven se negó tajantemente y ante su reacción, el denunciado le aplicó un golpe de puño y luego la habría tomado por el cuello, asfixiándola.

La víctima de violencia de género -habría otros antecedentes- logró pedir auxilio a los gritos, que fueron escuchados por su madre que reside a metros de la vivienda.

La progenitora de la joven irrumpió en la propiedad y logró quitar al acusado de encima de su hija.

Intervención judicial

La damnificada radicó la denuncia y tomó intervención el fiscal de turno en Las Termas, Dr. Rafael Zanni.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que se proceda a la aprehensión del acusado, el cual padecería de algunos problemas psicológicos y tendría algunas adicciones.

La Policía procedió a cumplir con la medida y el joven quedó tras las rejas.

Según relató la joven, días atrás el acusado la habría amenazado diciéndole que la iba a "matar" y que luego se iba a quitar la vida, porque para él ya nada tenía sentido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy