Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara Federal de Tucumán ratificó medida del juez Guillermo Molinari

23/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara Federal de Tucumán ratificó medida del juez Guillermo Molinari La Cámara Federal de Tucumán ratificó medida del juez Guillermo Molinari

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ratificó una resolución del juez federal Guillermo Molinari en el que rechazó la prisión domiciliaria a un ex militar condenado.

Se trata de Alberto D’Amico quien había interpuesto un hábeas corpus a través de su defensa, que a criterio del magistrado no era el medio jurídico indicado para solicitar este beneficio, sino a través de un incidente en el expediente original de la causa, según trascendió.

Tras el rechazo del titular del Juzgado Federal local, la defensa apeló y fue el alto tribunal de Tucumán quien entendió que el razonamiento del magistrado era el correcto.

Por otra parte, Molinari concretó durante la semana que pasó varias indagatorias en materia de causas residuales por delitos de lesa humanidad.

En tal sentido, procedió a la toma de declaraciones de los ex integrantes de los grupos de tareas locales que funcionó en la desmantelada "Side" local que estaba bajo el mando de Musa Azar Curi (con tres condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, más una cuarta por crímenes en democracia). Precisamente, el ex jerarca represor fue el primero en ser indagado, pero negó los cargos. Por otra parte, se supo que se pospusieron las indagatorias a ex militares que cumplieron funciones en el Gobierno tucumano durante la dictadura, y que están imputados en la causa Norma Sibantos, mujer que fue hallada con un balazo en la cabeza en un camino vecinal de Clodomira, durante la época del terrorismo de Estado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy