Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro superó a Dimitro y hoy jugará la final

23/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del Potro superó a Dimitro y hoy jugará la final Del Potro superó a Dimitro y hoy jugará la final

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a la final del torneo ATP de Estocolmo, Suecia, al ganarle en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 7-5) y hoy buscará el título frente al estadounidense Jack Sock.

Del Potro, 63 en el ranking mundial, se impuso a Dimitrov (18) en una hora y 42 minutos de juego y definirá el título ante Sock (23), que en la otra semis dejó en el camino al joven alemán Alexander Zverev (20).

De esta manera, el tandilense, que se prepara para la gran final de Copa Davis del mes próximo entre Argentina y Croacia, volverá a jugar una final de un torneo ATP después de más de dos años, ya que su última definición la disputó en el torneo de Sydney 2014, donde fue campeón.

Del Potro había vencido en las rondas previas al estadounidense John Isner (27), al español Nicolás Almagro (41) y al gigante Ivo Karlovic (21), en triunfos que aumentaron su confianza

Hoy, el argentino irá por el decimonoveno título de su carrera ante Sock, con el que perdió el único partido entre ambos, en el Masters 1000 de Madrid de este año.

Con el pase a la final, el tandilense quedará 49 y si se lleva el título será el 42 del mundo y quedará como el mejor argentino. De ser así, llegaría a la final de la Copa Davis como el primer singlista argentino.

ésta será la segunda final de Del Potro de la presente temporada, ya que perdió la definición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el británico Andy Murray, aunque desconocía una definición en 2016 de torneos ATP.

El certamen sueco se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 500 mil euros en premios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy